942 223 887
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner

Las empresas españolas más potentes por facturación

Empezado ya el nuevo año 2019 se ha publicado la información de las empresas españolas ordenadas por la cifra de ventas del ejercicio pasado. Esta información nos permite conocer, entre otras funciones, el potencial de las empresas a nivel nacional e internacional, para por ejemplo invertir en ellas, dado que muchas de esta forman parte del conocido IBEX 35.

Mantiene el primer puesto de esta lista Mercadona S.A. La cadena de supermercados del empresario Juan Roig Alfonso además vio como aumentaban sus ingresos durante 2018 llegando a los 21 mil millones de euros. Los siguientes puestos en el podio son para las empresas del grupo Repsol, a saber: Repsol Petróleo S.A. Compañía Española de Petróleos SAU y Repsol Comercial de Productos Petrolíferos.

De las empresas que componen este ranking se puede destacar que el 16,67% son empresas de Madrid, seguido de empresas de Barcelona con un 13,84% y empresas de Valencia con un 5,99% sobre el total. Y como viene siendo habitual en nuestro país, la principal actividad económica por número de empresas es la restauración y la hostelería, con el 3,75% del total, seguido muy de cerca por compañías de alquiler de bienes inmobiliarios (3,20%) y las empresas dedicadas al sector de la construcción.