942 223 887
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner

Métodos de presentación del IRPF

El pasado 2 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta que hace referencia al ejercicio fiscal del año 2018. Desde esta fecha, hasta el próximo 26 de junio, podremos solicitar y presentar el borrador del año 2018 que hace referencia al IRPF campaña 2019. Ahora bien, comienzan las dudas y cuestiones referentes a este tema, ¿cómo puedo solicitar mi borrador? ¿Quién puede ayudarme?

A partir del 9 de mayo podrás solicitar cita previa para ser atendido y realizar tu declaración o modificación del borrador en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Renta Web es la aplicación principal para presentar la declaración de la Renta, con ella se sustituye al antiguo borrador y al programa Padre. Al acceder a la página web debemos seleccionar el “servicio de tramitación borrador/ declaración” y una vez el usuario esté identificado, aparecerán los datos fiscales que aparecen en Hacienda. Recuerde revisar los datos, aunque se los proporcione la aplicación. Una vez hayas revisado todos los datos y todo esté correcto, genera la declaración presionando “presentar declaración”. Si sale a devolver debes indicar la cuenta en la que quieres que se realice el ingreso, si sale a pagar, por defecto se realizará el cargo por domiciliación fraccionado en dos pagos. Para hacer la declaración de forma presencial, puedes hacerlo a través de la web o llamando al 91 553 00 71, cuando hayas concertado la cita, serás atendido entre el 14 de mayo y el 1 de julio.

Una de las principales novedades en la campaña de 2019 es que no se puede realizar la predeclaración, pero la opción de acudir a una gestoría para que elaboren nuestra declaración de la Renta sigue estando disponible. Contacta con Nasco si quieres que te ayudemos.