942 223 887
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner

Novedades del calendario fiscal 2019


Aunque ya estamos entrados en fechas de entrega de impuestos del año 2019, y no existe ninguna variación reseñable en el año fiscal, desde Nasco Asesores Legales y Tributarios os queremos facilitar las únicas novedades que pueden afectarle como empresa o como particular en sus obligaciones con el fisco español.
En primer lugar se aprobó el modelo 179 “Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. Este nuevo modelo se presentará el mes natural siguiente a la finalización de cada trimestre anual. Como viene siendo habitual desde la Agencia Tributaria online se podrá descargar y presentar el modelo.
De la misma manera se ha creado el modelos 233 para la “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”, que afecta a las ayudas económicas entregadas por los gobiernos autonómicos y que se puede presentar también por vía electrónica en la web de la Agencia Tributaria.
Por último, el modelo 347 (Declaración anual de operaciones con terceras personas) se presentará con carácter indefinido en el mes de febrero, y desde le 1 de julio de 2019 el programa de ayuda PADIS del Modelo 200 ya no estará disponible y será sustituido por el formulario de ayuda -Sociedades web- para períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2018.