942 223 887
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner
  • Nasco Asesores banner

Pasos necesarios para lanzar una empresa

Cuando se lanza un negocio surgen muchas dudas, entre ellas cuáles son los pasos  que hay que dar para crear una empresa y las implicaciones de algunas decisiones. En el post de hoy, os contamos cuáles son los pasos a seguir.

El primer paso es proceder con la solicitud del nombre de la sociedad.  Se necesitará abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad a crear e ingresar el importe que corresponda a cada socio. La entidad bancaria emitirá un certificado para llevar a notaría y firmar las escrituras de la nueva sociedad.
Los fondos que se hayan depositado en la cuenta bancaria estarán bloqueados hasta la inscripción en el registro mercantil. A la hora de fijar el domicilio social y fiscal de la sociedad es recomendable que el mismo se establezca en el lugar de realización de la actividad de la compañía.

Establecer el objeto social es uno de los pasos más importantes, ya que se determinará la actividad o actividades principales que realizará la sociedad.
El ejercicio social coincidirá con el objeto social y, por eso, puede que interese tener un ejercicio social diferente al año natural.

Una vez que tengamos toda la documentación necesaria, se procederá a elaborar los estatutos para constituir la sociedad y proceder a la firma de la escritura de constitución, que regulará el funcionamiento de la compañía. La documentación a aportar consta de la certificación negativa, los estatutos, el certificado bancario del ingreso de capital y la composición del órgano de administración.